PRODUCTOS

Injerto Óseo

  • Injerto Óseo

Tratamiento de pérdidas óseas, pseudoartrosis, artrodesis y tumores óseos benignos con un xenoimplante mexicano (estudio clínico)

 

José Fernando Cueva-del Castillo,* Gustavo Adolfo Valdés-Gutiérrez,** Francisco Elizondo-Vázquez,*Omar Pérez-Ortiz,* María Cristina Piña Barba,*** Benjamín Herminio León-Mancilla&

 

Resumen

 

Objetivo: Se trataron pérdidas óseas, artrodesis, pseudoartrosis,tumores benignos y defectos óseos con un xenoimplante.Material y métodos: Se evaluó la eficacia del material mediante un estudio observacional y longitudinal en el HospitalRegional “General Ignacio Zaragoza” del ISSSTE.Resultados: Fueron considerados 52 pacientes, 28 masculinos y 24 femeninos, de los cuales a 28 se les practicó artrodesis, 16 fueron tratados por pseudoartrosis, tres presentaron tumores óseos benignos y cinco defectos óseos, a los cuales se les colocó el xenoimplante en el sitio y forma adecuada según el problemapor tratar. El promedio de edad de los pacientes fue de 47.7 años, con un rango de nueve a 84 años. Se presentó consolidación ósea entre los tres y ocho meses después de la cirugía; el xenoimplante se integró totalmente en un periodo de tres a 18meses dependiendo del tamaño de la patología y la región donde fue colocado. La consolidación ósea fue valorada radiográficamentede acuerdo con la clasificación de Montoya. Ningún paciente presentó signos clínicos de rechazo.

Si desea saber más  sobre este artículo descargue el documento  adjunto:

 

Video de Biomateriales

Injerto Óseo

 

 

direccion@abcimplantlife.com

 

Whatsapp 55 3277 1307

 

Ofrece tecnologías de implantes diseñadas para producir mejores resultados en la consolidación de fracturas, cirugías eficientes y soluciones rentables para la atención al paciente.

ABC Implant Life

ABC Implant Life  © 2019 - Todos los derechos reservados.